EMOCIÓN! Amplía tu Vocabulario Emocional

el1
En stock
21,50 €
Impuestos incluidos

Baraja de cartas ilustrada pensada para ampliar nuestro Vocabulario Emocional en la que que se representan 12 familias de emociones

EMOCIÓN! es una baraja ilustrada pensada para ampliar nuestro Vocabulario Emocional (como siempre, de forma natural y divertida a través del juego) en la que que se representan las distintas emociones agrupadas por familias.

La baraja consta de 12 familias de emociones. Cada una de ellas está compuesta de 5 niveles de intensidad que van de menor a mayor, 8 comodines de empatía y 4 cartas con las reglas del juego.

La mecánica es propia de un juego de cartas, no consiste en responder preguntas ni en dar explicaciones si no que, según jugamos, vamos interiorizando un lenguaje emocional en el que las emociones se diferencian por su tipología e intensidad. Como punto de partida, se proponen dos formas de jugar, aunque te animamos a crear las tuyas y compartirlas como ya están haciendo otros ‘jugadores’ a través de nuestra web.

Pensado para jugar con niños a partir de 4 años, te proponemos pasar un tiempo de calidad juntos en el que a, buen seguro, surgirán opiniones, dudas… sobre las valoraciones personales de las distintas emociones y sentimientos y estas conversaciones forman parte de la experiencia! También es útil como herramienta para psicólogos, orientadores y en las clases de educación emocional.

Para sacarle más partido, puedes acceder en nuestra página a las definiciones y ejemplos de todas las emociones representadas así como a propuestas de actividades para el Aula y otras formas de juego.

Este juego ha sido realizado íntegramente en España

Mecánica del juego y otras formas de jugar

La mecánica de EMOCIÓN! es propia de un juego de cartas. No hay que responder preguntas ni dar explicaciones si no que, según jugamos, vamos interiorizando un lenguaje emocional más rico.

La baraja consta de 12 familias de emociones. Cada una de ellas está compuesta de 5 niveles de intensidad que van de menor a mayor, 8 comodines de empatía y 4 cartas con las reglas del juego.

Existen dos formas básicas de jugar y otras que iremos descubriendo poco a poco:

Reglas de EMOCIÓN!

Se reparten 7 cartas por jugador y se deja una carta boca arriba junto al mazo. Se empieza poniendo una carta (diciendo su nombre en voz alta) bien de la misma familia (mismo color y dibujo) de la que está sobre la mesa o bien de otra familia de emociones con la misma intensidad (igual número). Si no se tiene, se roba una carta del mazo y, si se puede, la pones, y si no, te la quedas y pasa el turno al siguiente jugador. Las cartas de empatía sirven de comodín y poner una equivale a mantener la misma emoción de la carta
que está ya en la mesa, cuando te quede una sola carta, debes decir bien alto y rápidamente: EMOCIÓN! si no, cualquier otro jugador, al verte la jugada puede decirte: NO TE EMOCIONES! y, en ese caso, deberás robar una carta del mazo y seguir jugando. Gana quien antes se quede sin cartas.

Reglas de FAMILIAS

Se reparten 10 cartas a cada jugador y se deja el mazo boca abajo sobre la mesa (no se usan los comodines). Empieza el jugador más cercano por la derecha al que reparte y que tenga una carta con el número 3, poniéndola sobre la mesa. Luego le seguirá el jugador situado a su derecha, poniendo otra carta de nº 3 al lado, o bien siguiendo el orden de intensidad de la familia que corresponda (hacia arriba nº 4, o hacia abajo nº 2). Al poner una carta sobre la mesa se irá diciendo el nombre de la carta en voz alta. Gana la partida quien antes se quede sin cartas. La mecánica de esta forma de jugar es similar al ‘Cinquillo’ y ordena las cartas de tal manera que nos permite ver claramente las 12 familias de emociones y los 5 niveles de intensidad de cada una de ellas. Con la disposición final de las cartas, nos será fácil entender la amplitud y riqueza de nuestro universo emocional

No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.